Lista de pendientes

POR ALE TORRES

Seguro te han dicho muchas veces “Valórate”, “Date cuenta”, “Tu eres mejor que eso” pero estoy segura que como yo no sabías ni por dónde chingados empezar. 

Soy amante de hacer listas (Tauro paranoica) por lo que comencé haciendo una lista de todas las cosas que con el tiempo me di cuenta que no me hacían sentir bien. Muchas de ellas iban relacionadas con lo que le permitía a las personas hacer conmigo y lo que yo descuidaba mi persona. ¡Y la lista era enorme! 

Fue un shock al darme cuenta que la primera persona maligna que no me dejaba ser feliz era YO MISMA con las cosas que dejaba de hacer por tratar de hacer feliz a otros. 

Así que me armé de mis hermanas y les pregunté: ¿Qué cosas hacen para quererse a sí mismas? y estos son los 8 tips que yo y mis amigxs les dejamos para darnos un poco de amor día con día. 

TIPS DE #SELFLOVE

Esta lista fue creada por mi y mis amigas más cercanas. 

1. Y LA MÁS IMPORTANTE: ¡Rodéate de personas de luz!

El amor existe y está en las personas que te rodean. Estar con personas que llenan tu vida de felicidad es el alimento más preciado. ¿Quiénes son las personas de luz? las que te quieren tal cual eres. Te aceptan en tus momentos de luz y en los más oscuros. Son las que no te critican, si no dan feedback para que crezcas. Las que te enseñan nuevas cosas, se alegran por tus logros y te hacen buscar más. Pero sobre todo… las que te dejan ser libre. Una amistad tóxica siempre apaga tu luz y sofoca hasta lo más profundo del alma. 

2. Haz una lista de cosas que ames de ti misma y mantenla cerca de ti:

Yo por ejemplo la pegue al lado del espejo que veo todos los días. Una amiga me contó que esa lista la lee en voz alta todos los días para sentirse contenta por lo que es. 

3. Haz ejercicio:

No por ponerte buena, sino porque es tiempo que te dedicas 100% a ti.

4. El cuerpo es nuestro templo:

Y no por seguir la regla de que las mujeres siempre tienen que estar impecables. Es darte un momento en la semana para aunque sea ponernos crema (que no siempre lo hacemos). Un día donde te hagas un peinado diferente, te pintes las uñas, te pongas un labial de color. Dale vida y color a ese lienzo. Incluso descansar es de gran valor para cuidar tu templo.

5. Date un YES DAY!

Validado 100% por todas las mujeres a las que se le hizo esta encuesta. ¡DI QUE SÍ! pero no al anillo..

Comprate ese outfit que te encanta, comer ese pastel que tanto te gusta, avientate del paracaídas, aplica a ese puesto… ¡Amiga date cuenta! 

¿Sabías que el 75% de las personas con síndrome del impostor son mujeres? Este síndrome se descubre al notar que la mayoría de las mujeres al aplicar a un puesto de trabajo si no tenían 10/10 requisitos que se pedían, no aplicaban. En cambio los hombres con 2 de esos 10 requisitos aplicaban y se quedaban con el puesto. 

¡No tengas miedo y lánzate al vacío! Que nada impida llegar a tu felicidad.

6. Pasa tiempo contigo misma

Es la más dificil de romper porque se que estamos bien acostumbradas a que nos llegue el príncipe pero creeme, una vez que amas a esa preciosas y hermosa mujer del espejo todas las anteriores se te harán lo más fácil 

7. Busca tu creatividad

Una rutina creativa te va a llevar más allá de las estrellas. En el libro “El camino del artista” de Julia Cameron te invita hacer un ejercicio diario llamado Las páginas matutinas donde todos los días (literal como cuando estabas pequeña) escribes 3 hojas de lo que se te venga a la mente. Esto yo lo veo como ir al baño. Levántate, haz tu taza de café y ponte a escribir. Esto está comprobado por todas las personas que han pasado por el curso de Julia y están desde artistas famosos (Bono por ejemplo) hasta doctores, ingenieros de la NASA que te ayuda a conocer que está dentro de tu cabeza y durante el día ir por ello. 

8. Ir a terapia

Todo lo que comiences a vivir con los 7 puntos anteriores aquí te ayudarán a descargarlos y analizarlos en terapia, de hecho si te animas a tomar una terapia y haz sido víctima de violencia de género en relaciones de pareja puedes enviar un correo a ayuda@cucesxrosas.org y pedir una profesional. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s