¿Amor propio o validación de los demás?

POR KARLA MUÑOZ

La pequeña línea entre amarnos y buscar que los demás vean que “nos amamos”, es tan delgada que puede parecer inexistente. Suena raro, sí, pero con la exposición constante a la que nos encontramos en redes sociales podemos ver como a veces esa línea se difumina entre entrada y entrada. “Me amo y por eso uso (…)” “Me amo por eso acudo a que me pongan (…)” buscando así un reflejo innecesario de aprobación. 

Desde hace años se han incrementado las campañas para fomentar, desarrollar y encontrar el amor propio. Las liberaciones que hemos experimentado dentro de la sociedad han dado pie a permitirnos amarnos sin miedos y sin rencores. Pero, a la par se han generado falsas expectativas del verdadero significado del amor propio. Cuando entramos a redes sociales nos vemos bombardeadas con entradas y hashtags sobre amor propio y lo que debe ser. 

Pero,  ¿qué es el amor propio?

Con hacer una pequeña búsqueda, podemos encontrar sin fin de artículos hablándonos de lo importante que es que nos tengamos amor propio, con el fin claro, de que los que están a nuestro alrededor nos amen. Y es aquí donde esta búsqueda se desvirtúa.

¿Me amo a mí y a mis procesos o amo la percepción que los demás ven de mí mientras le muestro al mundo cuanto me amo? 

Cuando dejamos a un lado la verdadera intención podemos caer una y otra vez en la espiral de amarnos solo sí, los demás nos admiran y aman. Por lo que otra vez dejamos nuestro amor y felicidad en opiniones ajenas. ERROR. 

Y a esto habrá que sumar la idea de que el amor propio es sinónimo de que debemos de estar contentas todo el tiempo con nosotras y bueno… eso no podría estar más alejado de la realidad. 

El amor propio es aceptarnos tal como somos, en todas nuestras etapas y sobre todo el aceptarnos durante nuestros procesos, el no sentirnos contentas todo el tiempo, no significa que no nos amemos. 

Por eso no deberíamos de medirlo en cuantos “me gusta” o cuantos productos usamos para sentirnos mejor, el amor propio lo podemos desarrollar a través de aceptar nuestras emociones, todas, las buenas y malas. Aceptando nuestros procesos, tiempos e historia, nos damos oportunidad de sanar y lo más importante, dejamos de juzgarnos; somos únicas y entenderlo y aceptarlo es la base más importante para amarnos. 

Un comentario en “¿Amor propio o validación de los demás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s