Aborto online, una opción libre y segura

COLABORACIÓN @HTUABORTIONPILL

“Recientemente, la Suprema Corte de México votó por la despenalización del aborto. El fallo, que declara inconstitucional una ley del estado de Coahuila, constituye un precedente para la legalización del aborto en todo el país. Este es un gran paso para toda América Latina, en donde todavía hay países en donde el aborto es un delito”

El acceso a la información es la bendición y la maldición de internet. Constantemente estamos bombardeadas con miles de estímulos que, si bien a veces son de gran utilidad, otras tantas nos confunden y provocan más desinformación, sobre todo en temas médicos: todas hemos googleado un síntoma para saber qué enfermedad padecemos o un diagnóstico del médico para saber más y muchas veces terminamos creyendo que tenemos una enfermedad gravísima ¿o no?

Para la salud sexual y reproductiva internet ha sido una luz de esperanza para todas. Hasta hace algunos años, temas como la prevención de embarazo y el aborto eran de difícil acceso e incluso tabú en muchas sociedades latinoamericanas y del mundo. Hoy, podemos encontrar en la web toda la información, sin embargo la duda razonable acerca de si lo que estamos leyendo es realmente verdadero y seguro para nuestra salud, sigue en el aire.

Recientemente, la Suprema Corte de México votó por la despenalización del aborto. El fallo, que declara inconstitucional una ley del estado de Coahuila, constituye un precedente para la legalización del aborto en todo el país. Este es un gran paso para toda América Latina, en donde todavía hay países en donde el aborto es un delito

En este contexto y sumado a que Septiembre es el mes en donde la lucha por un aborto libre, seguro y gratuito se hace más visible, en Cruces X Rosas queremos destacar la labor de https://comoabortarconpastillas.org/  una comunidad online que trabaja día a día para por todas las mujeres, sin importar donde vivan, tengan acceso a una opción segura de aborto.

En el sitio encontrarás una guía completa que explica paso a paso cómo abortar con medicamentos de forma segura. La información está explicada de forma simple y muy detallada.

Si aún así tiene más preguntas puedes contactar a Ally, una asistente virtual disponible las 24 horas, los 365 días del año. Ella te brindará toda la ayuda necesaria para que realices el procedimiento.

Además la plataforma imparte cursos gratuitos en línea sobre aborto con medicamentos para profesionales y futuros profesionales de la salud y el área farmacéutica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s