Yo si soy Suficiente

“¿Ya viste? eres más que suficiente, quien no pueda verlo se pierde de una experiencia y un ser humano inigualable

Por Abi Rico @ma.bico

Si alguna vez te has sentido poco bonita, atractiva, inteligente, medio agradable, o lo mínimo interesante, tal vez tienes pensamientos recurrentes sobre tu cuerpo, tu forma de ser, tus capacidades y habilidades… felicidades!! formas parte de un gran grupo de mujeres que pasan o han pasado por ello.

En general en nuestra sociedad todo es competencia… quién tiene el carro más chido, la casa más linda, número de amigos, más ceros en su cuenta de banco, el mejor trabajo, etc, la lista es infinita. Es una joda no?

Y claro que los cuerpos no se quedan atrás… más si eres mujer. Nos encontramos todo el tiempo en la mira, en el ojo del huracán. Bajo exigencias absurdas como las siguientes:

Que si tienes poca o mucha bubi

Que si tienes poca o mucha pompa

El tamaño de tu cintura

El grosor de tus piernas

La forma de tu nariz

El grosor de tus labios

El tamaño de tus ojos

Podría seguir enlistando… Por otra parte esta presión que puedes sentir por estar y verte perfecta o sentirte apegada al ideal de belleza que ves en tu feed, en la tele o en alguna revista., muchas veces viene con el pensamiento de no sentirse suficiente… para encontrar pareja, para que tu crush se fije en ti, para que tu novio no te deje por otra; son pensamientos constantes en la mente de muchas.

¿Cómo hacerle para sentirse suficiente? para empezar: no te compares, si todo el tiempo intentas competir con las demás, lamento decirte que vas a perder, ya que siempre habrá alguien que te supere en muchas cosas y por otra parte siempre superarás por muchas cosas a otras; la vida no es una competencia y menos debería serlo entre mujeres, cada quien es bella y única tal cual, de verdad no necesitas más. La cuestión es creértela, que eres una fregona, una diosa bellísima, alguien súper interesante y divertida. Que tu cuerpo es lindo como esta y agradecer por tener uno que te lleva a todos lados, que te permite abrazar y crear.

Eres suficiente por el simple hecho de existir, de formar parte en la vida de tus seres queridos, porque eres maravillosa y has logrado miles de cosas (date 5 minutos para enlistar tus logros), asombrosa y diferente, llena de cualidades que te hacen 1 en un millón. Ya viste? eres más que suficiente, quien no pueda verlo se pierde de una experiencia y un ser humano inigualable.

Oye y te digo algo?… que hermosa te ves hoy así como te acomodaste el cabello, que bella sonrisa se esconde tras esos labios, que lindos latidos produce tu corazón, ese par de piernas son encantadoras porque te ayudan a ir de un lugar a otro y te hacen bailar como solo tu sabes hacerlo; y esas manos y brazos tienen toda la fuerza como para mover montañas, pero también toda la dulzura para dar los abrazos y las caricias más acogedoras. Eres magia… ¿ya lo notaste?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s