Relaciones amorosas, autoestima y violencia.

Te invitamos amorosamente al taller “Qué piensa tu mente del amor” para desaprender el mito romántico y aprender sobre relaciones tóxicas, inteligencia emocional y autoestima.

Cruces x Rosas, desarrolló la plataforma Amorosamente que da talleres y terapias a mujeres que necesitan trabajar experiencias violentas y/o ideas que nos han violentado cuando aprendemos a amar y ser amadas.

Y de eso te trata este taller. Son 4 sesiones, una semanal, con duración de 2 horas vía zoom para desaprender el mito romántico y aprender sobre relaciones tóxicas, inteligencia emocional y autoestima.

El taller se enfoca en deconstruir grupalmente el “Mito Romántico” que son las ideas erradas del amor de pareja, donde se sostiene la violencia que cientos de miles de mujeres experimentan en sus relaciones. El mito justifica muchas veces la violencia, la desaprobación de la mujer y hace perdurar los roles de género que tanto necesitamos replantear. La idea de que el amor romántico ocurre cuando “el héroe”, viene a rescatar a “la princesa”, que espera para ser liberada de una vida indeseable, es romántica y es violenta. Con ese módulo comienza y se adentra en la identificación de actitudes y comportamientos tóxicos para tener las últimas dos sesiones con foco en brindar herramientas de conocimiento y fortalecimiento del autoestima.

Para comenzar, ¿Por qué lo romántico es violento?

  • Porque genera expectativas irreales; “él va a cambiar, después de esta crisis seremos felices…”
  •  Porque plantea una relación de poder; el que salva y la que necesita ser salvada, el fuerte y la que necesita protección, el que provee y la que no puede proveerse.
  • Además creer que sin pareja somos un fracaso es violento, sin desconocer que privarnos del amor real y sano es violento y nos sujeta a un modelo que ya no nos acomoda.

¿Cuál es la importancia de hablar de relaciones tóxicas en la segunda sesión?

Si bien se diferencia lo que es violencia de género de lo que es tóxico, muchas de las mujeres que se acercan a la plataforma solicitan ayuda por estar viviendo relaciones tóxicas que bajo la lupa feminista son consideradas violencias.

Respecto a la inteligencia emocional y el autoestima.

  • Entender y gestionar nuestras emociones, saber leerlas y poder accionar desde ese conocimiento, es un poder que las mujeres necesitamos hoy más que nunca.
  • Por otro lado, Cruces x Rosas promueve la sana autoestima y autocuidado como una herramienta protectora de cada mujer, sabiendo que es merecedora de buenas relaciones en todo ámbito de su vida.

Las 4 sesiones comienzan el martes 19 de abril de 20.00 a 22.00 horas Ciudad de México, por un valor de 600 pesos, que además de costear el taller, genera ingresos a una organización que provee de atención terapéutica a más de 250 mujeres semanalmente. Tu participación permite que más mujeres sean alcanzadas con este mensaje sanador.

Las inscripciones están abiertas y solo debes inscribirte aquí . El registro cierra al completar el número máximo de asistentes. Y no olvides que también puede ser un buen regalo para una amiga o familiar que esté pasando por una relación tóxica. ¡Las esperamos!

Si tienes más dudas sobre el taller o las relaciones violentas puedes ver nuestro live junto con @lahuelladeandrea y @juntas.de.consejo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: